Lectura al Sur

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel
Cultura y arte popular
En la Media Torta 
"Colombia canta y encanta", 
Una tarde de tradición y folclor- 26 de octubre- Hora 12 pm

El próximo domingo 26 de octubre, a partir de las 12:00 m, El Instituto Distrital de las Artes Idartes, celebra en La Media Torta, el mes del artista, con un concierto dedicado a resaltar los valores populares y los ritmos tradicionales que por décadas han encontrado en este escenario su principal plataforma y a la vez el reconocimiento de un público leal y constante. Una tarde dedicada a exaltar el trabajo de los artistas que fortalecen y fomentan el amor por el folclor, por mantener y resaltar la importancia de aquellos géneros musical+es que identifican los pueblos y sus tradiciones.
Un domingo para compartir con amigos y disfrutar un almuerzo familiar acompañados de música ranchera, vallenato, llanera, sonidos de los andes, bailes típicos colombianos y muchas más sorpresas. En medio de un ambiente natural, se presentarán artistas como el Mariachi Mayoral, Víctor Hugo Suárez el Comunero cantor y su Grupo “Merengue campesino”, los Líderes Vallenatos, los Joroperitos, Serenata Andina, Ballet Folclórico Colombiano, Los Señores de la Fiesta y artistas invitados de música ranchera, merengue y llanera.

El Mariachi Mayoral
Catalogado como uno de los mejores mariachis de Bogotá, denota en escena el juicioso trabajo realizado con su amplio repertorio en donde se destaca no solamente los repertorios clásicos de la música mexicana sino también los géneros clásicos y populares de las músicas del mundo. En esta ocasión estarán presentando a Laura, artista invitada del Mariachi. Esta artista Interpreta varios instrumentos musicales y se prepara paso a paso, adquiriendo experiencia en importantes escenarios de la ciudad, para brillar con luz propia como una de nuestras mejores intérpre

Serenata Andina
Un regalo musical de los artistas en su mes Artistas colombianos, de reconocido trabajo como solistas,unen voces e instrumentos para este montaje especial en homenaje al Mes de los Artistas Colombianos, a través de un repertorio escrito y musicalizado por autores y compositores nacionales que han escrito parte fundamental del patrimonio musical de la patria. Conforman esta Serenata estelar: Tony Córdoba Cortes, Sandra Milena “La Dama del Sentimiento”, Marco Rayo Junior, Marorvisa Gálvez y Tula Martínez Monterrosa. Un espectáculo lleno de colombianidad que disfrutaran los asistentes a la MediaTorta este domingo 26 de octubre.

Víctor Hugo Suarez el Comunero cantor y su Grupo “Merengue campesino”
Considerado como el artista que mas le canta a Bogotá en toda su esencia cachaca, Ha compuesto canciones a la mayoría de localidades de la capital y ha hecho más de 20 versiones especiales a instrumentales patrimoniales de la ciudad, a los cuales le ha puesto letra, entre ellas, al inolvidable pasillo “La gata golosa” del maestro Faustino Arias.

Es santandereano. Cantautor, Investigador, divulgador e intérprete enfatizando la música colombiana. De igual manera, bailarín, coreógrafo, docente en el área de música y Gestor Cultural, y en esta oportunidad presenta con orgullo su producción

discográfica MERENGUIANDO DESDE LA VEREDA con su grupo MERENGUE CAMPESINO, conformado por cuatro de los más destacados músicos nacionales especializados en el género.

Los Joroperitos
Dirigido por la maestra SONIA VELASQUEZ es un grupo conformado por niños y niñas de 5 años en adelante,con una formación musical en el área de Instrumentos, Canto y Baile del joropo.

Ballet Folclórico Colombiano
Esta es una Institución cultural con 48 años de existencia, creado con el interés de contribuir desde lo privado con la conservación del folclor colombiano, mediante programas de investigación, formación, proyección y divulgación de la danza tradicional nacional. Actualmente la Compañía está conformada por 40 artistas profesionales en danza, música, cantantes, personal creativo, técnicos y directores quienes trabajamos en equipo para satisfacer a los amantes de la danza con bellos y coloridos espectáculos nacionales e internacionales. Hoy el BALLET FOLCLÓRICO COLOMBIANO constituye un hermoso espectáculo colombianista en la conjunción de rutinas, coreografías, vestuarios, escenografía y el sabor típico de las montañas, valles, llanuras y la alegría de nuestra gente de las costas colombianas.