Lectura al Sur

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel
Cultura y Memoria
La herencia de Cuervo
Se entregará anualmente a 21 tipógrafos bogotanos de nacimiento,
 reconocidamente honrados, pobres y padres ó cabeza de familia con numerosa familia

Dando cumplimiento a la voluntad del señor Rufino José Cuervo, quien decidió heredar sus pertenencias a un tipógrafo bogotano, pobre y padre cabeza de familia, la Secretaría de Integración Social hizo entrega del legado a 21 tipógrafos que cumplieron con los requisitos. De manera simbólica estos recibieron un cheque por valor de $7.269.982, el cual se hará efectivo cuando la Secretaría de Hacienda desembolse los recursos.
Este valor obedece a lo acumulado desde los años 1993 hasta el 2013 correspondientes a los rendimientos financieros anuales de las quince (15) acciones dejadas por el señor Rufino, así como, de un bien inmueble ubicado en la Calle 9 No 4-07 (nomenclatura actual) Ciudad de Bogotá, que en total es de $152.669.631.

En total, se presentaron 71 personas, de las cuales 49 cumplieron los requisitos y luego de verificar los criterios de desempate quedaron 21 tipógrafos bogotanos de nacimiento, reconocidamente honrados, pobres y padres ó cabeza de familia con numerosa familia, criterios establecidos por Rufino José Cuervo.

De esta manera, y luego de un proceso que duró tres meses y medio, la Secretaría de Integración Social de manera simbólica, entregará a cada uno de los 21 tipógrafos, un cheque por un valor de $7.269.982, el cual se hará efectivo cuando la Secretaría de Hacienda desembolse los recursos.

Cabe aclarar que el legado de Rufino se debe entregar anualmente, razón por la cual la Secretaría de Integración Social cada año abrirá nuevas convocatorias.