Lectura al Sur

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel
Cultura y Tradiciones Rurales
Localidad de Ciudad Bolívar
Regresan las corridas a Bogotá
En esta oportunidad no será en La Santamaría, tampoco se lidiarán toros, 
sino vaquillas,  y con un mensaje claro: el pueblo quiere sus corridas 
y esta vez será en un escenario no menos atractivo:
 la zona rural y ecoturística de Ciudad Bolívar: la hermosa Pasquilla
Fotos de Hever Erazo Bolaños/LECTURA AL SUR

Los habitantes de la zona rural de Pasquilla en el marco de sus ferias y fiestas han programado dos corridas de toros, (vaquillas) las cuales se llevarán a cabo hoy a partir de las 3 pm y mañana lunes festivo a la misma hora. La atractiva y variada programación popular contempla verbenas, gastronomía, concursos, rifas, bailes, juegos pirotécnicos, alboradas, papayeras, exposición bovina, ovina, cabalgata, y gran rumba con orquesta, entre otras.

Son promotores de estas fiestas ASODAGAN, el Comité Ganadero de Pasquilla, Ulata de Ciudad Bolívar e invitan la alcaldía local de Ciudad Bolívar.

Sobre Pasquilla
Sus paisajes por zona de páramo son espectaculares
En Pasquilla se encuentra la mejor gastronomía criolla.
Produce ademas hortalizas, carnes, quesos y leche

La Avenida Camino de Pasquilla es una de las vías veredales más importantes de Bogotá, perteneciente en su totalidad a la localidad de Ciudad Bolívar. Esta avenida tiene su importancia en la vida económica y social de Bogotá, pues es uno de los puntos de entrada a la zona rural del sur del Distrito Capital. Inicia su tramo en la Avenida Boyacá con Calle 70 sur y atraviesa los barrios de la parte urbana de la localidad (Sotavento, Quiba y Laguanitas), luego desciende más hacia el sur por los corregimientos de El Mochuelo Alto y Bajo hasta llegar al asentamiento de Pasquilla. El servicio de transporte es interveredal de pasajeros (que se integrará al Sistema Integrado de Transporte Público1 con conexión al Portal del Tunal de TransMilenio) y de carga de productos agrícolas.

Link para excursiones agroturísticas: http://www.turismoruralcomunitario.org/