Lectura al Sur

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel
Cultura - Región Pacifico
Reconocimientos al periodismo cultural sobre el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto

Periodistas, comunicadores y productores de contenidos culturales de todo el país, aún pueden postular sus trabajos a los Reconocimientos al periodismo cultural “Distintas maneras de narrar el Carnaval de negros y blancos”. Estos reconocimientos se dan en el marco del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, y las entidades convocantes son: Ministerio de Cultura en alianza con Corpocarnaval, la Secretaría de Cultura de Pasto, la Dirección Administrativa de Cultura de Nariño y Avante. 
Con estos incentivos se pretende reconocer piezas y trabajos periodísticos que contribuyan a valorar, rescatar, visibilizar, enriquecer y proteger los procesos culturales y las expresiones artísticas del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, manifestación que ha sido declarada patrimonio inmaterial de la humanidad.

Se entregarán $18.000.000 de pesos en 5 categorías así:
1. Mejor crónica escrita: $3.000.000
2. Mejor reportaje fotográfico: $3.000.000
3. Mejor pieza radial: $3.500.000
4. Mejor pieza audiovisual: $4.000.000
5. Mejor contenido digital: $4.500.000

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Fondo Mixto de Cultura de Nariño, Diario del Sur, Radio Universidad de Nariño, Canal Tele Pasto- Universidad de Nariño y el Periódico Digital Página 10.
Consulte las bases de esta convocatoria, abierta hasta el 6 de febrero, y descargue el formulario de inscripción y ficha técnica a presentar: