Lectura al Sur

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel
Cultura y arte cinematográfico
Tres cortos ganadores de BOGOSHORTS nominados al Oscar
Foto Velvet Voice

Bogotá, enero de 2015. La Competencia Internacional de BOGOSHORTS se caracteriza por una pluralidad de proyectos elegidos entre los más de 3.800 trabajos de 100 países, de los 5 continentes que se presentan a su convocatoria. Esto permite conocer y distinguir las voces que narran con imágenes y tiempos cortos de cada región, haciendo de este evento una experiencia cinematográfica de talla internacional que se ratifica por el buen nivel de su curaduría.
Una prueba de ello, son las coincidencias con los premios cinematográficos más importantes del mundo, donde NUESTRO DESTINO(OUR CURSE) de Tomasz Sliwinski (Polonia) y TIERRA BLANCA (WHITE EARTH) de Christian J. Jensen (EE.UU.), ganadores de la Santa Lucía (Ex aequo) al Mejor Corto Documental en la Competencia Internacional del 12 BOGOSHORTS, entre los 16 cortometrajes que hicieron parte de esta competencia, son dos de los 5 cortos que se encuentran nominados en la categoría de Mejor Corto Documental de los Premios Oscar 2015. Ellos competirán contra los cortometrajes Crisis Hotline: Veterans Press 1 de Ellen Goosenberg Kent y Dana Perry, Joanna de Aneta Kopacz y The Reaper (La Parka) de Gabriel Serra Arguello.

Parece que desde la apertura de la Competencia Internacional de BOGOSHORTS, el ojo de del  Comité de Selección, conformado por 10 especialistas en diferentes géneros y campos de la creación audiovisual: Jaime E. Manrique (Director Artístico del Festival), Sebastián Hernández Zambrano, Juan Manuel Betancourt, Maritza Blanco, Juan Carlos Concha, Emmanuel Cely, Rodrigo Torrijos, Carlos Hernández, Felipe Suárez y Juan DiazB, es cada vez más fino.

En la categoría de Mejor Corto de Acción Real se encuentra nominado el cortometraje LA LÁMPARA DE MANTEQUILLA (BUTTER LAMP) de Wei Hu (China), que fue ganador de la Santa Lucía al Mejor Corto de Ficción de la Competencia Internacional en el 11 BOGOSHORTS. Éste competirá frente a Aya de Oded Binnun y Mihal Brezis, Boogaloo and Graham de Michael Lennox y Ronan Blaney, Parvaneh de Talkhon Hamzavi y Stefan Eichenberger, y The phone call de Mat Kirkby y James Lucas.

El Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá invita a ver los dos documentales nominados al Oscar, en la última noche de BOGOSHORTS sessions de enero, el martes 25, con proyección a las 9:00 pm (ingreso desde las 8:00 pm), en Cine Tonalá Bogotá (Cra. 6 # 35 – 37).