Lectura al Sur

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel
Cultura y Tradiciones
La fiesta de Reyes Magos 
en el barrio Egipto cumple 100 años
El Concejo de Bogotá consideró la fiesta de los Reyes Magos 
como patrimonio cultural de la ciudad
Foto Prensa Alcaldía
-Serán tres días consecutivos donde los participantes podrán disfrutar de juegos pirotécnicos y de una muestra gastronómica típica con los mejores sabores del altiplano cundiboyacense y la famosa chicha, bebida tradicional y ancestral. -El centenario de la Fiesta de Reyes Magos también contará con la participación de artistas como Iván y sus Bam Band, Banda Parranda, los Corraleros de Colombia, la Mecha Carranguera, Batucada Araneus, Club Ring y Sofá de Colombia, entre otros. 
Los días 10, 11 y 12 de enero se celebrarán los cien años de la fiesta de Reyes Magos en el barrio Egipto de la localidad de La Candelaria en Bogotá. Serán tres días en el que las familias se podrán congregar en torno a actividades religiosas, culturales, deportivas, muestras gastronómicas y la tradicional chicha. Todos los eventos se realizarán a partir de las 9 de la mañana, al frente de la Iglesia de Nuestra Señora Egipto, carrera 4E No. 10-02. 
La fiesta de Reyes Magos es una de las celebraciones más antiguas de Bogotá. Comenzó a mediados del siglo XVI con la construcción de la ermita, que actualmente es el osario de la Parroquia de Nuestra Señora de Egipto, donde se hacían representaciones de la adoración al niño Jesús por parte de los magos de oriente, tal y como ocurría en el atrio de las iglesias en la España medieval. 

Debido a que esta celebración se viene llevando a cabo de manera ininterrumpida por casi 100 años, en 2005 el Concejo de Bogotá consideró la fiesta de los Reyes Magos como patrimonio cultural de la ciudad, puesto que las costumbres que allí se viven “constituyen una caja de la memoria nacional y un espejo de las tradiciones culturales de la capital”. 

Este año se espera que asistan más de 30 mil personas a la celebración que irá del 10 al 12 de enero. Se realizarán intervenciones musicales, culturales y deportivas que tendrán lugar en la Avenida Circunvalar, desde la calle 11 hasta la calle 6, y en la Iglesia de Nuestra Señora Egipto, carrera 4E No. 10-02. 

Serán tres días consecutivos donde los participantes podrán disfrutar de juegos pirotécnicos y de una muestra gastronómica típica con los mejores sabores del altiplano cundiboyacense y la famosa chicha, bebida tradicional y ancestral. 

El centenario de la Fiesta de Reyes Magos también contará con la participación de artistas como Iván y sus Bam Band, Banda Parranda, los Corraleros de Colombia, la Mecha Carranguera, Batucada Araneus, Club Ring y Sofá de Colombia, entre otros. 

Este evento es organizado por la Alcaldía Local de La Candelaria y la Parroquia de Nuestra Señora de Egipto, y cuenta con el apoyo con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Junta de Accipon Comunal del barrio Egipto.