Lectura al Sur

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel
Cultura y Convocatorias
Programa Distrital de Estímulos 2015
 Jornadas informativas vía Streaming
10, 11 y 12 de febrero

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y sus entidades adscritas, invitan a la ciudadanía a participar del Programa Distrital de Estímulos 2015, con el cual se busca fomentar las prácticas del arte, la cultura, el patrimonio, el deporte y la recreación en Bogotá. 6 mil millones de pesos, distribuidos en más de 100 concursos, conforman esta estrategia de la administración distrital para otorgar, mediante convocatoria pública, recursos que permitan ampliar las oportunidades de la ciudadanía para el goce de sus derechos culturales.
Usted podrá participar dentro de las siguientes líneas: arte dramático, danza, audiovisuales, literatura, música, artes plásticas y visuales, arte, ciencia y tecnología, parques y escenarios, bibliotecas, recreación, actividad física, patrimonio material e inmaterial, creación, investigación, formación y circulación. Así mismo, se lanzarán estímulos en cultura viva comunitaria y se dará continuidad a las convocatorias con enfoque territorial y poblacional.

¿Cuáles son los estímulos?
El sector cultura, recreación y deporte otorgará recursos económicos o en especie, mediante becas, premios, residencias y pasantías para incentivar propuestas de agentes del campo de la cultura, el deporte y la recreación en diferentes áreas y dimensiones. 

Cada concurso del Programa Distrital de Estímulos 2015 cuenta con una cartilla de requisitos y condiciones que podrá ser consultada, a partir de la primera semana de febrero, en el micrositio de convocatorias del portal web de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte: www.culturarecreacionydeporte.gov.co.

Esta iniciativa de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y sus entidades adscritas:Instituto Distrital de las Artes (Idartes), Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) y Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Fuga), durante el año 2014 recibió 5745 iniciativas de donde resultaron ganadores 798 artistas, gestores, agrupaciones y personas jurídicas de toda la ciudad que, con propuestas novedosas y creativas en las artes, las prácticas culturales, el patrimonio, el deporte y la recreación, reflejaron la heterogeneidad y variedad de las manifestaciones del Distrito Capital.

Los días 10, 11 y 12 de febrero se realizarán jornadas informativas vía streaming, a través dewww.culturarecreacionydeporte.gov.co, donde todos los interesados podrán entender en detalle el Programa Distrital de Estímulos 2015, resolver las dudas y conocer los concursos que se abrirán este año. 

El horario es el siguiente: 
* Concursos de la SCRD. Martes 10 de febrero. Hora: 4:00 p.m. 
* Concursos de la OFB. Miércoles 11 de febrero. Hora: 11:00 a.m.
* Concursos de la Fuga. Miércoles 11 de febrero. Hora: 3:00 p.m.
* Concursos del Idartes. Jueves 12 de febrero. Hora: 9:00 a.m.
* Concursos del IDPC. Jueves 12 de febrero. Hora: 5:00 p.m. 

¡Participe del Programa Distrital de Estímulos y sea parte de una Bogotá creativa, activa y diversa!