Lectura al Sur

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel
Cultura y Turismo
Cundinamarca se destacó en ANATO 2015
El departamento dio a conocer su gran potencial en turismo religioso, 
de salud, ecoturismo y deporte de aventura.
Foto prensa Gobernación

Bogotá D.C.,  marzo de 2015.  Más de cinco mil personas y operadores turísticos visitaron el stand de Cundinamarca en la Vitrina Turística Anato 2015, donde el departamento potencializó y reposicionó los atractivos turísticos y culturales de sus 15 provincias. Así lo dio a conocer el gerente general de Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), Juan Ramón Jiménez quien calificó como positiva la participación de Cundinamarca en la trigésimo cuarta versión de la vitrina turística de Anato. “Fueron más 5.000 acercamientos para intercambiar información y planes turísticos de las diferentes regiones del departamento, de las cuales esperamos se concreten más del 20%”, señaló Jiménez.
Según manifestó Jiménez, los operadores turísticos de todo el departamento se mostraron complacidos con los resultados de la vitrina que contó con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca para coordinar y agrupar tanto al sector público como al privado en este evento turístico internacional.

Dentro de los atractivos que más llamaron la atención de los visitantes nacionales y extranjeros se destacan los destinos para practicar deportes de aventura y ecoturismo, además, de los restaurantes, hoteles, sectores de veraneo, fincas agroturísticas y el turismo religioso y de salud.

Durante los tres días que duró Anato 2015 se entregaron premios como kits de la marca Cundinamarca El Dorado-La leyenda viva hasta entradas a sitios turísticos y cenas románticas en varios hoteles del Departamento.