Lectura al Sur

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel
Cultura y Exposición Universal
Expo 2015 en  Milán 
 "Alimentar el planeta, energía para la vida"
Colombia participara con el pabellón "Naturalmente Sostenible"

La Exposición Internacional de Milán de 2015 será la segunda Exposición Internacional Registrada (denominada también Exposición Universal para fines de promoción y comunicación) regulada por la Oficina Internacional de Exposiciones, y tendrá lugar del 1 de mayo al 31 de octubre de 2015 en Milán, Italia.1 El 31 de marzo de 2008, durante la 143º Asamblea General de la Oficina Internacional de Exposiciones, celebrada en el Palacio de Congresos de París, Francia, la ciudad italiana de Milán, fue proclamada oficialmente como sede del evento. Milán se impuso en las votaciones a Esmirna, Turquía, El tema de la Expo 2015 Milán será "Alimentar el planeta, energía para la vida". En consonancia con el tema de la Expo 2015, Alimentar el planeta, energía para la vida , Colombia tiene como objetivo demostrar que es posible asegurar alimentaria sostenible que es nutritiva y suficiente para todos. Debido a su posición geográfica y la gran variedad de recursos naturales , Colombia es prueba de que es posible lograr unequilibrio entre la humanidad y la naturaleza.


La primera Exposición Universal de la historia se celebró en 1851 en Londres, conocida como "Gran Exposición" (Great Exhibition of the Works of Industry of all Nations), concebida para mostrar el progreso de todo el mundo: maquinaria, productos manufacturados, esculturas, materias primas, todos los frutos de la creciente industria humana y de su ilimitada imaginación. Su apertura, el 1º. de mayo, en Hyde Park, mostró todas estas maravillas en una maravilla más: el Palacio de Cristal (Crystal Palace construido por Joseph Paxton). Era un edificio espectacular, de veinte metros de altura y cerca de noventa mil metros cuadrados en una superficie que superaba las diez hectáreas, con elementos preconstruidos que fueron ensamblados en un tiempo record en pleno corazón de Hyde Park

La Expo en Milan
Dentro del tema principal, los participantes podrán abordar cualquiera de siete subtemas:

Ciencia para la seguridad y calidad alimentaria.
Innovación en la cadena de abasto de alimento agropecuarios.
Tecnología para la agricultura y la biodiversidad.
Educación nutricional.
Solidaridad y cooperación en alimentos.
Alimentos para mejores niveles de vida.
Alimentos en las culturas del mundo y grupos étnicos.

Los subtemas se podrán abordar desde tres ángulos:
Procesos en desarrollo
Consumidores y productos
Gobernabilidad

Colombia: "Naturalmente Sostenible"
En consonancia con el tema de la Expo 2015, Alimentar el planeta, energía para la vida , Colombia tiene como objetivo demostrar que es posible asegurar alimentaria sostenible que es nutritiva y suficiente para todos.

Debido a su posición geográfica y la gran variedad de recursos naturales , Colombia es prueba de que es posible lograr unequilibrio entre la humanidad y la naturaleza.

Colombia, a diferencia de la mayoría de los países, no está sujeto a los cambios de estación, dada su proximidad al ecuador. Los cambios en el clima tienen una sola variable: la altitud. Dentro del territorio colombiano se puede pasar de 0 a más de 5.000 metros sobre el nivel del mar y cruzar los cinco " pisos térmicos "del mundo ( pisos termicos de Colombia).


Colombia reúne a todos los climas del mundo, con diferentes especies de animales y plantas en cada planta térmica. Por esta razón, existen todo tipo de cultivos en Colombia que crecen a lo largo del año. Como fuente de alimento, agua y oxígeno, que ofrecen un claro ejemplo de cómo el hambre en el mundo se puede superar de forma natural, la lucha contra las tres principales amenazas mundiales del hambre, la pobreza y el cambio climático.