Lectura al Sur

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel
Cultura y fotografía
Tertulia: Hernán Díaz el retratista
Ciclo Fotografía colombiana en el siglo XX 
Freda Sargent (ca. 1962), Archivo fotográfico de Hernán Díaz, 
Biblioteca Luis Ángel Arango
Miércoles 17 de junio| 3:00 p.m. a 5:00 p.m. - Por Mauricio Martínez Casa Gómez Campuzano, calle 80 # 8 - 66-
Este ciclo plantea un recorrido visual por la fotografía en Colombia a través del lente de los fotógrafos más sobresalientes del siglo XX. Este mes abordaremos la obra del fotógrafo y reconocido retratista Hernán Díaz, quien encuadró a sus personajes en la intimidad de sus espacios cotidianos.
Hernán Díaz se especializó en el género fotográfico del retrato, imprimiéndole un sello particular a sus trabajos. Por su cámara pasaron las más prominentes figuras intelectuales y artísticas de la segunda mitad del siglo XX en Colombia. Su sentido de la composición, el uso de la luz natural, el encuadre y su cercana amistad con el retratado, son algunos elementos estéticos que caracterizan las imágenes con las que Díaz, además de dejar testimonio de su tiempo, le rinde un sentido homenaje a la vida.

Sobre el invitado 
Mauricio Martínez es realizador de cine y televisión (Universidad Nacional de Colombia), con amplios conocimientos en historia del cine, la fotografía y el análisis de la imagen. Ha realizado documentales y crónicas en diferentes proyectos de televisión cultural para Señal Colombia. Cuenta con experiencia como docente universitario y como educador en museos, vinculado con instituciones como el Museo Nacional de Colombia por más de diez años. Actualmente cursa la Maestría en Museología en la Universidad Nacional de Colombia.