Lectura al Sur

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel
Cultura y arte cinematográfico
"Alias María"
 impacta en festivales internacionales
"Ese rostro lo contiene todo, básicamente lo más difícil de expresar: el futuro", 
afirma su director, Jose Luis Rugeles. "A través de sus ojos veremos el desolador panorama
 del conflicto armado en Colombia"

Tras la gran respuesta del público y la crítica en el pasado Festival de Cine de Cannes, y haber sido la película inaugural en el Festival internacional de cine de Cartagena (FICCI), la película ALIAS MARÍA, del director José Luis Rugeles, tuvo una notable participación en el FilmFest Munchen en Alemania, que concluyó el fin de semana pasado.
En Munich, con un voz a voz creciente y un lleno total en la sala, la película generó una fuerte reacción en la audiencia. ALIAS MARÍA es la película épica-emocional, que cuenta la transformación de María, una guerrillera de 13 años, quien recibe la misión de llevar al hijo recién nacido del comandante, mientras secretamente trata de decidir qué hará con su propio embarazo.
Gracias al trabajo de su agencia de ventas internacionales, Urban Distribution, la cinta ha asegurado estrenos comerciales en varios países entre lo que se destacan Francia, Bélgica, Luxemburgo, Canadá, Turquía, Grecia, los países de la antigua Yugoslavia, los de Centroamérica y Argentina. Estos serán los primeros en conocer la conmovedora historia de María. El primero en estrenar será Argentina en septiembre próximo, y posiblemente éste se extienda a una red de países del MercoSur.

Mientras tanto, la película seguirá su recorrido internacional en el Festival Internacional de Cine de Motovun (Croatia) del 25 al 29 de julio, y entre agosto y noviembre, en eventos en Estados Unidos, Francia, España, Brasil, Suecia, Perú, Finlandia, Israel, Líbano y Polonia entre otros, que próximamente serán anunciados oficialmente.

"La mejor manera de contar esta historia es a través del silencio de los ojos de María, mientras ella se cuestiona por primera vez las razones de esa guerra a la cual pertenece. En ella se dice lo mínimo para transmitir lo máximo y al final está ese rostro que lo contiene todo, básicamente que contiene lo más difícil de expresar: el futuro", afirma su director, Jose Luis Rugeles. A través de sus ojos veremos el desolador panorama del conflicto armado en Colombia.

El largometraje ALIAS MARÍA es dirigido por José Luis Rugeles, con la producción de Federico Durán, fue escrito por Diego Vivanco y contó con Sergio Iván Castaño en la dirección de fotografía, Oscar Navarro dirección de arte, Camilo Sanabria música, Rocío Caro Villamil investigación, Daniela Castro asistencia de dirección, y los argentinos Delfina Castagnino en la edición, y Martín Grignaschi y Federico Billordo en el diseño de sonido. Cuenta con el apoyo de Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC- de Colombia, Ibermedia, The Global Film Initiative, INCAA, OIM y USAID. 

Fotos: Suministradas por Velvet Voice