Lectura al Sur

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel
Cultura y Arte Cinematográfico
Convocatorias Muestra Internacional Documental de Bogotá - MIDBO 2015

Hasta el 31 de Julio estarán abiertas las inscripciones para participar en las convocatorias: Documental Nacional, Documental Internacional, Documental Nacional Estudiantil. Hasta el 15 de julio se ha ampliado el plazo para participar con ponencias en el Seminario Internacional "Pensar lo Real", que tendrá lugar en el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana los días 27, 28 y 29 de octubre en el marco de la Muestra.
Por 17 año consecutivo se desarrollará en la capital La Muestra Internacional Documental de Bogotá - MIDBO 2015, entre el 27 de octubre y el 4 de noviembre, este evento en torno al cine de lo real será posible gracias a la Corporación Colombiana de Documentalistas: Alados Colombia, en asocio con el Instituto Distrital de las Artes, Idartes – La Gerencia de Artes Audiovisuales - Cinemateca Distrital, la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Ministerio de Cultura (Dirección de Comunicaciones), y Proimágenes Colombia.

A partir de ahora todos los interesados en exhibir sus trabajos de cine documental en el marco de la MIDBO 2015, cuentan con un mes para realizar la inscripción de sus trabajos a través de la plataforma www.movibeta.com, a excepción de las ponencias para hacer parte del Seminario Internacional "Pensar lo Real" que se recepcionarán directamente en el site oficial de la Muestra www.midbo.co

Categorías para inscripción de propuestas MIDBO 2015

Convocatoria Nacional
Dirigida a directores y/o productores nacionales que quieran participar con sus documentales en cualquier formato, duración y temática, podrán aplicar los documentales finalizados a partir de enero de 2014, dirigidos y/o producidos por colombianos residentes en el país o por colombianos residentes en el extranjero.

Convocatoria Internacional
Podrán participar todas las producciones documentales finalizadas en enero de 2014, dirigidas y/o producidas por extranjeros de cualquier nacionalidad. 

Convocatoria Estudiantil
Destinada a estudiantes universitarios inscritos en programas de pregrado, especialización o posgrado del campo audiovisual, en instituciones educativas formales de Colombia, a participar con sus documentales de creación en cualquier formato, duración y temática, finalizados a partir de enero de 2014. 

Convocatoria Seminario "Pensar lo Real" 
Acudiendo a la importancia de exaltar las investigaciones o estudios que han surgido desde la academia en el país, MIDBO 2015 convoca a realizadores, docentes e investigadores del cine de lo real a participar con ponencias que relacionen el documental con la etnografía experimental y las búsquedas sonoras, aunque no se descartarán otros temas y dimensiones de la creación y la reflexión en el campo documental.

Para tener en cuenta
No podrán participar en las convocatorias MIDBO 2015, trabajos periodísticos, documentales para marca o vídeos institucionales.

Los resultados de las convocatorias: Documental Nacional, Documental Internacional y Documental Nacional Estudiantil, aparecerán publicados a partir del 31 de agosto en la página oficial de la Muestra.

Los resultados sobre las ponencias seleccionadas para hacer parte del Seminario Internacional "Pensar lo Real" aparecerán publicados a partir del 30 de Julio en la página oficial de la Muestra.

El comité de selección estará integrado por miembros de la MIDBO 2015 y por curadores nacionales y extranjeros.

La MIDBO 2015, otorgará algunos premios únicamente a los trabajos documentales participantes en la categoría de competencia Nacional. El premio La Rebeca, insignia de la Muestra Internacional Documental de Bogotá será el máximo galardón otorgado en esta categoría.

Toda la información con respecto a cada una de las convocatorias que la MIDBO 2015 trae para productores, realizadores, directores, académicos y estudiantes que han realizado proyectos en torno al cine de lo real, podrán ser consultadas en nuestrapágina web oficial www.midbo.co

¡Aún hay tiempo!