Lectura al Sur

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel
Cultura y Patrimonio
La carrera Séptima Peatonal será un museo a “cielo Abierto”
Exposición a “cielo abierto” de rieles 
del tranvía en la Séptima Peatonal
La Séptima Peatonal contará con vitrinas iluminadas, bajo el nivel del espacio público,
 para exhibir los rieles a la altura del Museo de la Independencia y las calles 12c y 12b.
Fotos IDU

Bogotá, 03 de julio de 2015 – La Carrera Séptima Peatonal será un museo a “cielo Abierto” para que los ciudadanos y visitantes puedan recordar la existencia del Tranvía mediante la exposición permanente de los rieles hallados en las excavaciones para la peatonalización de esta tradicional calle bogotana. Según la Carta Internacional para la Gestión del Patrimonio conservar en el lugar (“in situ”), debe ser el objetivo principal para la preservación del patrimonio.

.

Por esta razón la Séptima Peatonal contará con vitrinas iluminadas, bajo el nivel del espacio público, para exhibir los rieles a la altura del Museo de la Independencia y en el sector comprendido entre la calle 12c y 12b.

Uno de los referentes estudiados para la propuesta museográfica de la Carrera Séptima fue el de la Plaza Petar Zoranic y Sime Budinic, Zadar Croacia. Igualmente los Restos arqueológicos de la Antigua Iglesia de San Juan Bautista, Madrid, España (2003).

Debido a los trabajos de Museografía aprobados el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, prorrogó hasta el 25 de julio el plazo para la entrega de la Séptima Peatonal fase 1 y adicionó en una suma cercana a los $2.400 millones el contrato, con lo que se espera realizar esta y otras obras como la Red Matriz de acueducto y el realce de la placa a las víctimas del Palacio de Justicia.

Propuesta museográfica calle 12 y 12c