Lectura al Sur

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel
Cultura y arte cinematográfico
Siembra-Fest
II Festival de Cine de Guaduas

(Bogotá  de octubre de 2015) El Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut) invita a los cundinamarqueses a participar en el III Festival de Cine Colombiano al Campo, Siembra-Fest Guaduas 2015, liderado por la Fundación Dialekta, que se realizará del 8 al 12 de octubre.
El Siembra-Fest es un festival itinerante de cine colombiano que dirige sus acciones a las comunidades rurales que no acceden fácilmente a las producciones cinematográficas nacionales. “Conocemos la importancia de generar este tipo de escenarios en Cundinamarca, por eso el Idecut apoya este festival para llevar a las comunidades campesinas la experiencia que genera ver una película en un espacio diferente a la sala de la casa” afirmó Juan Ramón Jimenez, gerente del instituto.

Durante el festival se presentarán largometrajes y cortometrajes que abordan a través de la ficción, el documental o la animación, las tradiciones, prácticas, saberes populares, manifestaciones de la vida cotidiana o problemáticas que afectan a las comunidades rurales en Colombia que serán analizados por un jurado y premiados en las categorías Mejor cortometraje de ficción, Mejor largometraje de ficción, Mejor cortometraje documental, Mejor largometraje documental, Mejor producción infantil y Mejor cortometraje nuevos creadores.

Es importante destacar que 20 jóvenes de Guaduas realizarán un taller de formación en realización, de donde saldrán dos cortometrajes que serán exhibidos durante la ceremonia de premiación del evento.