Lectura al Sur

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel
Cultura y Escenarios
Ley del Espectáculo Público:
 inicia convocatoria 2016
El lanzamiento oficial de la convocatoria y la publicación del acto administrativo 
será el 25 de enero de 2016
Foto Suministrada

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte está invitando a los escenarios de las artes escénicas a revisar la convocatoria 2016 para la construcción, compra, adecuación, mejoramiento y/o dotación de la infraestructura de los escenarios destinados a la realización de los espectáculos públicos de las artes escénicas en Bogotá. Desde ya las organizaciones culturales podrán encontrar toda la información necesaria para la presentación de proyectos, el cronograma con los tiempos y las fechas a tener en cuenta. Consulte la pre-cartilla de la Convocatoria de la Ley de la Contribución Parafiscal de los Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas 2016.  Sólo podrán concursar organizaciones culturales cuyo objeto social, misión, naturaleza, vocación y razón de ser, están referidas y orientadas necesariamente a la promoción, desarrollo y fomento de actividades culturales.
Todos aquellos que deseen ampliar la información de los requisitos de la convocatoria o sobre el proceso de presentación de proyectos, podrán participar en las jornadas informativas que realizará la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte los días 23 (Calle 12 No. 8-11, sala de juntas segundo piso, edificio OMA), 28 y 30 de octubre, de 8:00 a.m. a 12:00 m. en las instalaciones de la entidad (carrera 8 No. 9 – 83). 

En cada uno de los proyectos que se presenten en esta convocatoria deberán estar identificadas la(s) obra(s) a realizar, la(s) líneas(s) para las cuales se solicitan los recursos y atender los valores máximos dispuestos en cada una: 

1. Línea de construcción: hasta por $600.000.000 de pesos.

2. Línea de compra de inmuebles: hasta un 80% del valor del inmueble. El porcentaje restante deberá financiarse con recursos propios de la organización, aportes de terceros o constitución de créditos.

3. Línea de adecuación y/o mejoramiento: hasta por $300.000.000 de pesos.

4. Línea de dotación: hasta por $300.000.000 de pesos.

El lanzamiento oficial de la convocatoria de la Ley de la Contribución Parafiscal de los Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas 2016 y la publicación del acto administrativo será el 25 de enero de 2016.

Por favor confirmar asistencia al correo: maryi.sarmiento@scrd.gov.co
Si desea más información comunicarse a 3274850 ext 654

¿Qué es la contribución parafiscal de las artes escénicas?
La Contribución Parafiscal de los espectáculos públicos de las artes escénicas, fue creada con la Ley 1493 de 2011 y tiene como hecho generador la boletería de espectáculos públicos de las artes escénicas, que deben recaudar los productores de los espectáculos públicos, equivalente al 10% del valor de la boletería o derecho de asistencia, cuyo precio o costo individual sea igual o superior a tres Unidades de Valor Tributario (UVT).

La Ley estableció que los recursos y los rendimientos de esta contribución serán de destinación específica y estarán orientados a la inversión en construcción, adecuación, mejoramiento y dotación de infraestructura de los escenarios para la presentación de espectáculos públicos de las artes escénicas y compra de infraestructura existente.