Lectura al Sur

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel
Cultura y arte cinematográfico
Videarte: experimentación audiovisual, 
de la plástica y la danza
IDARTES, busca fomentar la circulación de las propuestas de experimentación 
de producciones en videoarte, abarcando el subgénero de la videodanza
A través de este concurso, promovido por las Gerencias de Artes Audiovisuales, Danza y Artes Plásticas y Visuales del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES, se busca fomentar la circulación de las propuestas de experimentación que surgen e involucran los campos audiovisual, plástico y de la danza. Su propósito es difundir y divulgar en espacios distritales las creaciones de producciones en videoarte, abarcando el subgénero de la videodanza.
El videoarte se refiere a las manifestaciones de artes plásticas que tienen como soporte el video tanto en su forma análoga como digital, monocanal o multicanal. Ésta es una obra que se desarrolla a lo largo del tiempo y en muchas ocasiones hace uso del lenguaje audiovisual (manejo de cámara, narrativa, sonido y montaje, entre otros.) para experimentar sobre las posibilidades plásticas de éste lenguaje.

Se entiende por videodanza aquellas propuestas en soporte de video que plantean un diálogo entre la creación coreográfica y audiovisual, donde la cámara, la edición u otros recursos del lenguaje audiovisual aportan al lenguaje coreográfico o viceversa, no se aceptarán registros de obras de danza ni documentales.

Se proyectarán las obras:
«Caer» de Alejandra Navarro Rincón (2014)
«Movimiento y Reposo» de Sandra Marcela Pulido (2014)
«Postales en Movimiento» de Andrea Bibiana Rojas (2014)
«Ruptura» de Juliana Canal Paternina (2015)
«José» de Natalia Behaine Gómez (2015)