Lectura al Sur

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel
Cultura y Mujeres 
Bogotá conmemora el Día Internacional 
de la No Violencia contra las Mujeres
Foto Archivo Lectura al Sur

La Alcaldía Mayor de Bogotá con el liderazgo de la Secretaría Distrital de la Mujer- SDMujer y la participación de todos los sectores de la Administración Distrital, invitan a la ciudadanía a unirse a la conmemoración del 25 de noviembre: “Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres”, y a participar en las diversas actividades locales y distritales que se llevarán a cabo en noviembre y diciembre de 2015.
En el marco de las actividades programadas para esta fecha, la SDMujer invita al concierto de arpa y viola de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, este 25 de noviembre a partir de las 12:00 m. y hasta la 1:00 p.m. en el SuperCADE (carrera 30 No. 25-90).

La programación distrital y local incluye una nutrida programación cultural y artística, movilizaciones para decir No a las diferentes formas de violencia contra las mujeres y eventos para la resignificación de espacios en la ciudad donde se han vulnerados los derechos de las mujeres.

La conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, se realiza desde 1981, cuando durante el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe desarrollado en Bogotá, se propuso conmemorar el 25 de noviembre como un día de reflexión y denuncia de las violencias contra las mujeres, en homenaje a la lucha y resistencia de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes fueron torturadas y asesinadas en el régimen dictatorial de Rafael Leonidas Trujillo en República Dominicana. Posteriormente, en el año 1999 mediante la Resolución 54/134 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se declara esta fecha como "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

La SDMujer invita a la ciudadanía a unirse a la movilización en esta fecha conmemorativa y a levantar la voz para que todas las mujeres podamos decir: “Sin marcas de violencias, ni en nuestros cuerpos, ni en nuestras mentes”.