Lectura al Sur

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel
Cultura y Música
Trío de Guitarras en la Biblioteca Nacional
Con la presentación de Trip trip trip continúa este miércoles 11 de noviembre el Ciclo Música con Tempo Colombiano en el Auditorio Germán Arciniegas. El ciclo de conciertos organizado por el Centro de Documentación Musical concluirá el próximo 25 de noviembre. Entrada libre. 
Con un repertorio de guitarra clásica, jazz, folclor colombiano, música contemporánea latinoamericana y tango, llega el próximo miércoles 11 de noviembre a la Biblioteca Nacional el grupo Trip Trip Trip.

El proyecto nace por iniciativa de los guitarristas Camilo Giraldo, César Quevedo y Guillermo Bocanegra en el año 2008 en Bogotá, buscando un espacio de exploración de músicas latinoamericanas abordadas desde las miradas de cada uno de los integrantes. 

El nombre del grupo lo inspira un fantástico personaje de la novela "Opio en las nubes" del escritor bogotano Rafael Chaparro Madiedo; por esto y por otras casualidades la idea del tres ronda sugestivamente las intensiones e imaginarios de Camilo, César y Guillermo. 

Trip trip trip se ha presentado en ciudades como Armenia, Pereira y Buenaventura, en las programaciones culturales del Banco de la República y en diferentes escenarios de la ciudad de Bogotá.

Su presentación en el Auditorio Germán Arciniegas, se hace en el marco del Ciclo Música con Tempo Colombiano, organizado por el Centro de Documentación Musical.

Integrantes 
Camilo Giraldo Ángel: Licenciado en música del ISA (Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba) estudió composición, talleres y clases magistrales con Leo Brouwer y guitarra con los maestros Jesús Ortega, Rey Guerra y Alejandro Gonzales. Actualmente se desempeña como docente, compositor, productor e intérprete.

Guillermo Bocanegra: Su especial gusto y trabajo con la interpretación, la experimentación musical, la improvisación y la música contemporánea, lo ha llevado a realizar numerosas muestras de música nueva, estrenos absolutos y locales en Colombia, Argentina, Cuba, Ecuador, Uruguay, y EUA. Es docente de la faculta de artes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

César Quevedo: Mientras realizó su Maestría en Interpretación en el Koninklijk Conservatorium de La Haya (Holanda), desarrolló proyectos como el ensamble de música contemporánea Modelo 62 y el Dúo La Curda (Tango, guitarrabandoneón). Su repertorio abarca varios estilos, desde música antigua y el clasicismo, hasta música latinoamericana y contemporánea. Actualmente es profesor de planta de la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Javeriana y docente catedrático de la FA-ASAB.

¿Dónde y cuándo?
Auditorio Germán Arciniegas
Biblioteca Nacional de Colombia. Calle 24 # 5-80
Miércoles 11 de noviembre. Hora: 6:00 p.m. 
Entrada libre. 
Próximos conciertos
Noviembre 18: Hombre de Barro. Música ancestral 
Noviembre 25: Binomio Café - Grechka. Música Colombiana y Rusa.