Lectura al Sur

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel
Cultura y Navidad
Prográmese esta Navidad con las voces 
de ¡Canta, Bogotá Canta!
Foto Unal
Desde el 30 de noviembre, la educación pública de Bogotá le da la bienvenida a la Navidad. Villancicos del repertorio universal y latinoamericano serán interpretados por las talentosas voces de la coral escolar ‘Canta, Bogotá Canta’.
‘Canta, Bogotá Canta’, el coro escolar infantil y juvenil más grande de la ciudad, cierra 2015 con broche de oro. Serán 5 conciertos de fin de año en los cuales las niñas, niños y jóvenes de los colegios distritales mostrarán, una vez más, todo el talento y los aprendizajes adquiridos en este centro de interés de la Jornada Completa de Bogotá.
Dos de estas presentaciones corales estarán dedicadas a la Navidad. Villancicos universales y latinoamericanos, así como temas que evocan la época decembrina de reconocidos compositores nacionales como Lucho Bermúdez y José Barros, hacen parte del repertorio que ciudadanos podrán disfrutar de manera gratuita el 30 de noviembre en el ‘Concierto ¡Canta, Bogotá Canta! en Navidad’, una inolvidable presentación con 150 coristas en tarima en el auditorio León de Greiff – Universidad Nacional (entrada libre hasta agotar aforo). 

En el concierto, que tendrá como presentador al reconocido actor colombiano Nicolás Montero, se presentarán los estrenos de los arreglos musicales de cada una de las obras navideñas comisionadas para la coral, los cuales fueron realizados por el compositor y pedagogo musical, Victoriano Valencia. Así mismo, la coral escolar estará acompañada por un formato instrumental constituido por un cuarteto de metales, piano, guitarra, bajo y percusión.

El evento musical contará con la presentación de las siguientes agrupaciones corales: Ensamble de Voces Agudas de la Schola Gregoriana de Bogotá, Coro de Voces Blancas- Universidad Pedagógica Nacional y el Coro Juvenil de la Escuela de Formación Musical de Tocancipá.

El tercer concierto navideño tendrá lugar en el marco del Festival de Villancicos del colegio Mary Mount, el próximo 1º de diciembre.

¡Más conciertos!
Las impresionantes voces de la coral escolar también serán escuchadas en otros tres eventos a los cuales han sido convocados como invitados especiales para interpretarun repertorio coral universal que contempla obras en latín, inglés y español. Estos eventos son: 

Apertura del 2º Festival de la campaña contra la violencia de género ‘Ni con el pétalo de una rosa’, liderada por la actriz de teatro y televisión Alejandra Borrero; Premio a la Investigación e Innovación Educativa y Pedagógica 2015 de la Secretaría de Educación del Distrito; y el lanzamiento del Concepto de turismo cultural de Bogotá organizado por el Instituto Distrital de Turismo.

La coral escolar ‘Canta Bogotá Canta’ bajo la dirección de la maestra María Teresa Guillén Becerra, vincula a 1.700 niñas, niños y jóvenes de 41 colegios distritalesde la ciudad, y es uno de los Centro de Interés más destacados, desarrollados a través de la política educativa Jornada Completa ‘Currículo para la excelencia académica y la formación integral’.

Programación Conciertos de fin de año 2015 ‘Canta Bogotá Canta’
Fecha
Evento
Hora
Lugar
Lunes 23 de noviembre
Apertura 2º Festival "Ni con el pétalo de una Rosa"
6:00 p.m.
Casa Ensamble
Lunes 30 de noviembre
Concierto !Canta, Bogotá Canta! en Navidad
6:00 p.m.
Auditorio León de Greiff - Universidad Nacional (Entrada libre hasta completar aforo)
Martes 1 de diciembre
Festival de Villancicos Mary Mount
Por confirmar
Colegio Mary Mount
Miércoles 2 de diciembre
Premio a la Investigación e Innovación Educativa y Pedagógica 2015 - SED
5:00 p.m.
Compensar Av. 68. Sala Brahms
Jueves 03 de Diciembre
Lanzamiento del Concepto de turismo cultural de Bogotá
Por confirmar
Museo Santa Clara