Lectura al Sur

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel
Cultura y Paz
Región Pacifico
Cine Foro sobre reconciliación
 desde los territorios
La pantalla gigante como excusa para reflexionar sobre experiencias y repensar imaginarios alrededor de la paz y la reconciliación.
· En el marco de la muestra fotográfica ‘Quisiera Decir’, que se exhibe en la Universidad del Valle, se proyectarán los documentales ‘Verdad y reconciliación’ y ‘Ortega, Cauca: construyendo paz’.· La cita es este lunes 23 de noviembre, a partir de las 4:00 p.m. en el auditorio Ángel Zapata Ceballos de Univalle, sede Meléndez. Entrada libre.
Cali (Valle del Cauca). 20 de noviembre de 2015. Con el fin de abrir un espacio académico para reflexionar sobre experiencias de reconciliación en el país y en zonas como el Cauca, tan afectadas por los embates del conflicto armado, este lunes 23 de noviembre se proyectarán los documentales: ‘Verdad y reconciliación’ y ‘Ortega, Cauca: construyendo paz’, en el auditorio Ángel Zapata Ceballos de la Universidad del Valle.
A partir de las 4:00 p.m., docentes, estudiantes, empleados, funcionarios públicos, medios de comunicación y comunidad en general, podrán asistir a este Cine Foro, que contará con la participación de Martín*, un joven desvinculado de la guerrilla y quien compartirá cómo desde la reintegración y la legalidad se transforma la vida y se aporta a la reconciliación.

“La invitación a los ciudadanos es para que se apropien de estos espacios que son gratuitos y participen de estas iniciativas que nos permite la Universidad del Valle, donde, además, tenemos la exposición ‘Quisiera Decir’, que precisamente le da voz a los excombatientes y las comunidades alrededor de escenarios de reconciliación y estará abierta hasta el 30 de noviembre”, informó Rocío Gutiérrez Cely, coordinadora en el Valle de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).

A su turno, el rector encargado de la Universidad del Valle, Luis Carlos Castillo, indicó: “Tenemos que trabajar en la reconciliación de los colombianos, el conflicto ha dejado tanta muerte y tanto dolor, sentimientos de odio y rencor. Pero el país tiene que reconciliarse. Es necesario que nos reconciliemos como un paso transcendental para poder construir una sociedad más en paz y más democrática”.

Este evento se realiza gracias al apoyo de la Universidad del Valle, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Organización Internacional para la Migraciones (OIM) y la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).

De esta manera, la pantalla gigante se convierte en la excusa perfecta para reflexionar sobre experiencias y repensar imaginarios alrededor de un tema tan importante y que involucra a toda la comunidad: la paz y la reconciliación.

Programación Cine Foro:
· 4:00 pm a 4:30 pm. - Proyección documental ‘Verdad y reconciliación’.
· 4:30 pm a 5:00 pm. - Intervención Martín*, desvinculado de la guerrilla.
· 5:00 pm a 5:30 pm. - Proyección documental ‘Ortega, Cauca: construyendo paz’
· 5:30 pm a 6:00 pm. - Discusión y ronda de preguntas.
· 6:00 pm - Refrigerio.