Lectura al Sur

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel
El sur Cuenta
PUBLIRREPORTAJE
Logros de la localidad Rafael Uribe Uribe
Obras son amores en la Bogotá Humana
Foto http://www.rafaeluribe.gov.co/
- Somos líderes y modelo en la gestión integral de Riesgos con:
· Más de 15.000 millones de pesos en obras de mitigación que benefician a más de 5.000 familias· Inversión de recursos para que 371 familias en zonas de riesgo sean reubicadas· Intervención en 34 zonas con obras de mitigación de riesgos y mantenimiento· Capacitación a más de 170 madres comunitarios en gestión de riesgos en un ejercicio interinstitucional con Idiger, Bomberos, Cruz Roja, Secretaria de Movilidad.
- Fortalecimiento integral a la seguridad
· Creación de 123 comités de seguridad y alrededor de 2.000 botones de vida
· Durante tres años de administración se ha apoyado la realización de más de 150 procesos de iniciativas para la recuperación del espacio público, la convivencia y la prevención del delito.
La alcaldía local de Rafael Uribe Uribe presenta en el siguiente informe un resumen de los logros alcanzados durante los cuatro años de gestión de la alcaldesa Diana Mabel Montoya Reina. Ver informe completo..
 Infraestructura
· 20 km/carril de malla vial local contratada para rehabilitación, construcción y mantenimiento.
· Más de 13.000 millones de pesos en proyectos de recuperación del espacio público y parques, que le permitirán a Rafael Uribe posicionarse como la localidad del distrito con más parques por habitantes y una mayor cantidad de módulos biosaludadbles superando los 40.
· Construcción del salón comunal de Villa Gladys y ampliación del Salón comunal de Bochica

Foto http://www.rafaeluribe.gov.co/

 Social y cultural
· 6.175 subsidios de 120.000 pesos mensuales para adultos mayores, con recursos garantizados hasta el 2016.

· Se realizaron actividades pedagógicas de cultura, recreación y deporte con énfasis en la infancia, la adolescencia y la juventud, beneficiando a más de 12.500 niños y jóvenes. 

· Más de 2.500 adultos mayores han participado de actividades recreo deportivas y lúdicas.

· Más de 500 ayudas técnicas y formación en sistemas para 300 personas para personas en condición o situación de discapacidad.

· Más de 3.350 niños, niñas y jóvenes, adultos mayores y personas en condición de discapacidad son beneficiados con la oferta cultural, artística y recreativa de la localidad.

· Apoyo a más de 150 iniciativas artísticas y culturales, infantiles y juveniles, de convivencia y fortalecimiento de la seguridad en la localidad.

· 10.500 niños y niñas vinculados a actividades pedagógicas de fortalecimiento a la cultura, la recreación y el deporte, con énfasis en el desarrollo integral.

· 14 colegios dotados con recursos, equipos, parques y ludotecas para primer ciclo, que ayudarán fortalecer los procesos educativos.

Foto http://www.rafaeluribe.gov.co/

 Ambiental 
· Más de 50.000 árboles y plantas de jardín sembradas a través de procesos articulados con las comunidades.

· 4 proyectos de intervención para la conservación, prevención, protección y recuperación de espacios y corredores ecológicos de agua.

· Más de 25 mil personas vinculadas en campañas de reciclaje y separación desde la fuente, como estrategia para el fortalecimiento del nuevo esquema de recolección de basuras y para la dignificación laboral de los recuperadores.
- Trabajo interinstitucional
· Secretaria Distrital de Cultura, Recreación y deporte contratación de dos canchas sintéticas de futbol (Pijaos y Olaya) y el desarrollo del CLAN más grande de Bogotá en la UPZ San José

· Secretaria Distrital de Habitat legalización de titulación de más de 170 predios y mejoramiento integral de barrios en el sector de la Chiguaza.

· Secretaría de Integración Social, El Centro día para adultos mayores ‘Palabras Mayores’ mejor dotado y con mejores instalaciones en el distrito, y en que se atenderán más de 800 adultos mayores. 9 Jardines acunar, 4 de ellos dotados con recursos locales y una casa de integración familiar en arquitectura no convencional.


 Información Humanidad
Somos modelo en la gestión integral de riesgos con más de 15.000 millones de pesos en obras de mitigación que benefician a más de 5.000 familias y recursos para que 371 familias en zonas de riesgo sean reubicadas.

Acciones integrales de fortalecimiento a la seguridad con la creación de 123 comités de seguridad, alarmas comunitarias con más de 2.000 botones de vida y el apoyo de más de 150 procesos de iniciativas para la recuperación del espacio público, la convivencia y la prevención del delito.

Cambiamos la cara de la localidad con recursos que superan los $13.000 millones de pesos en proyectos de recuperación del espacio público y parques, que le permitirán a Rafael Uribe posicionarse como la localidad del distrito con más parques por habitante y la mayor cantidad de módulos biosaludadbles, además de más de 20 km/carril de malla vial local contratada para rehabilitación, construcción y mantenimiento.

Adultos mayores con mejor calidad de vida, con más de 6.000 habitantes mayores recibiendo un subsidio económico de $120.000 pesos mensuales con recursos garantizados hasta el 2016, el Centro Día ‘Palabras Mayores’ mejor dotado del distrito y con una capacidad para atender a 800 personas y procesos de actividades lúdicas y recreativas en las que han participado más de 3.000 adultos mayores de la localidad.

Se realizaron actividades pedagógicas de cultura, recreación y deporte con énfasis en la infancia, la adolescencia y la juventud, beneficiando a más de 12.500 niños y jóvenes. 

Más de 500 ayudas técnicas y formación en sistemas para 300 personas para personas en condición o situación de discapacidad.

Apoyo a más de 150 iniciativas artísticas y culturales, infantiles y juveniles, de convivencia y fortalecimiento de la seguridad en la localidad.

10.500 niños y niñas vinculados a actividades pedagógicas de fortalecimiento a la cultura, la recreación y el deporte, con énfasis en el desarrollo integral.

Diana Mabel Montoya Reina
Alcaldesa de Rafael Uribe Uribe

14 colegios dotados con recursos, equipos, parques y ludotecas para primer ciclo, que ayudarán fortalecer los procesos educativos.

Más de 50.000 árboles y plantas de jardín sembradas a través de procesos articulados con las comunidades, 4 proyectos de intervención para la conservación, prevención, protección y recuperación de espacios y corredores ecológicos de agua y más de 25 mil personas vinculadas en campañas de reciclaje y separación desde la fuente, como estrategia para el fortalecimiento del nuevo esquema de recolección de basuras y para la dignificación laboral de los recuperadores.

Contenido suministrado por Alcaldía local de Rafael Uribe Uribe
Fotos reproducidas de: http://www.rafaeluribe.gov.co/