Lectura al Sur

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel
Cultura, arte, ciencia y emprendimiento
En Cundinamrca
Nuevo edificio para parque 
científico de innovación social
La infraestructura cuenta con laboratorios de innovación, como escenario 
para la investigación social y el emprendimiento como herramientas
 para la transformación social
Foto prensa Gobernación
· La obra es producto de la alianza entre la Corporación Universitaria Minuto de Dios y la Gobernación de Cundinamarca a través del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.Las recién inauguradas instalaciones serán utilizadas por los beneficiarios cundinamarqueses del proyecto Parque Científico de Innovación Social (PCIS).
(Bogotá D.C., 29 de diciembre de 2015) La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca se hizo presente en el acto de inauguración del nuevo edificio del Parque Científico de Innovación Social (PCIS) de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, obra en la que participó con recursos del Sistema General de Regalías.
El Parque Científico de Innovación Social, en alianza con la Corporación Universitaria Minuto de Dios, permite abordar la innovación social desde las áreas rural y productiva con los subproyectos Agroecología, Negocios Verdes e Ingeniero a su casa y su margen de acción se amplió a 887 estudiantes de séptimo y octavo grados para el aprendizaje de matemáticas a través de la robótica.

El nuevo edificio será el espacio de interacción entre aliados que contribuyen al desarrollo de la innovación social en Cundinamarca, manifestó el gerente del PCIS, Jefferson Arias: “Esta unidad fue creada para fortalecer las capacidades de innovación social para el territorio, apoyado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca a través del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación y por aliados estratégicos de la Organización Minuto de Dios, del sector universitario y de entidades privadas”, señaló.

La infraestructura cuenta con laboratorios de innovación que serán escenario para la investigación social y el emprendimiento como principales herramientas para la transformación social. Según lo señaló el rector de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Leonidas López Herrán, “Lo que buscamos es facilitar el trabajo de muchos grupos de investigación, grupos de otros orígenes para generar nuevos entornos. A través de la investigación y la creatividad se conducirá a soluciones de índole social para las comunidades”.

En el acto de inauguración participaron el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, Álvaro Turriago Hoyos; el director de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Padre Diego Jaramillo; el rector de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Leonidas López Herrán; el gerente del PCIS, Jefferson Arias y miembros de la comunidad académica de Bogotá y Cundinamarca.