Lectura al Sur

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel
Cultura y Educación
Educación pública de Bogotá
 reconoce a los mejores
Este 1° de diciembre, la ciudad exalta a los mejores bachilleres de la educación oficial
 y los colegios más destacados en las Pruebas Saber
Foto Archivo

Bogotá puso como máxima prioridad a la educación pública durante el actual gobierno distrital. Por eso, hizo una asignación histórica de recursos que ha permitido diseñar e implementar un nuevo currículo para la excelencia académica y la formación integral, con los ejes transversales de inclusión, tecnología y ciudadanía y convivencia, el cual ofrece educación pública de excelencia a cerca de 870 mil niñas, niños y jóvenes del Distrito, desde la primera infancia hasta grado 12°.
La política educativa de la capital que se implementó en los últimos cuatro años hizo de Bogotá la ciudad pionera en poner en marcha la Jornada Completa en el país, abrió los colegios oficiales a las niñas y niños desde los 3 años en prejardín, jardín y transición y convirtió a sus maestros en los más cualificados del país, gracias a un proyecto de formación docente sin precedentes en la historia de la ciudad.

Además, disminuyó considerablemente la brecha entre la educación pública y privada poniendo al 72,26% de los colegios oficiales en los niveles Alto, Superior, Muy Superior de las Pruebas Saber 11°.

Estos son solo algunos de los grandes resultados que deja esta administración a la ciudad, y que celebrará este martes 1° de diciembre en la ceremonia ‘Logros que nos enorgullecen’ donde la ciudad premiará a los mejores.

25 colegios serán reconocidos con incentivos en cinco categorías: Excelente Gestión Institucional, Mejores resultados en las Pruebas Saber 11º, en las Pruebas Saber 3º, 5º y 9º, en inglés de Saber 11º, y por menor índice de deserción escolar. Además, durante la ceremonia, serán exaltados los 100 estudiantes del sector educativo oficial con mejores resultados en las Pruebas Saber 11º a nivel nacional.

Durante el actual gobierno distrital, la capital apostó por garantizar a cerca de 870 mil niñas, niños y jóvenes de la capital el derecho a una educación pública de excelencia. Conozca a los mejores

Evento: ‘Logros que nos enorgullecen’
Fecha: 1° de diciembre de 2015
Hora: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar: Hotel Tequendama, Carrera 10 #26-21