Lectura al Sur

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel
Cultura y derechos de autor
El Centro de Conciliación y Arbitraje
 de la DNDA fue certificado en calidad

El Centro de Conciliación y Arbitraje "Fernando Hinestrosa" de la Dirección Nacional de Derecho de Autor, recibió la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad por parte de la firma COTECNA CERTIFICADORA SERVICES LTDA., en cumplimiento de la NTC 5906:2012, correspondiente a los requisitos generales del servicio. Este Centro ofrece a los ciudadanos, un espacio para atender y resolver conflictos y controversias en temas relacionados con el derecho de autor y los derechos conexos, de la mano de profesionales especializados en estos temas, a través de diversos mecanismos  legales.
La Conciliación: Mecanismo autocompositivo en el que las partes generan las soluciones con ayuda de un tercero neutral e imparcial, y el cual tiene como ventajas: - Validez Jurídica, Rapidez, Ahorro de costos, Confidencialidad, Evita pleitos, Plenos efectos legales.

El Arbitraje: Mecanismo heterocompositivo en el que las partes delegan las soluciones de sus conflictos a un o unos terceros neutrales e imparciales. Tiene como ventajas: la especialidad, la rapidez, la imparcialidad, la idoneidad, la privacidad y confidencialidad y la validez.

Este Centro, obtuvo su autorización de funcionamiento por medio de la Resolución No. 0271 del 20 de abril de 2012 expedida por parte del Ministerio de Justicia y del Derecho, y su nombre es en honor al fallecido jurista colombiano FERNANDO HINESTROSA FORERO, quien ocupó varios cargos en el servicio público.