Lectura al Sur

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel
Cultura y Medio Ambiente
CAR espera propuesta del Distrito 
sobre reserva Van Der Hammen
Además de la reserva Van der Hammen, Franco González llamó la atención 
sobre el futuro del Páramo de Sumapaz en relación al posconflicto
“Este Páramo resulta ser, además de la Reserva ambiental más importante del Altiplano Cundiboyacense, el Páramo más importante del mundo, y sobre éste nadie ha emprendido la tarea de cómo trabajar en el escenario del posconflicto”. “Tenemos que tener un sentido de pertenencia sobre los Cerros Orientales, el Río Bogotá y obviamente, el Páramo de Sumapaz”, puntualizó Néstor Guillermo Franco González, director de la CAR
Bogotá D.C. febrero de 2016. El Director General de la CAR Néstor Guillermo Franco González, intervino en el Conversatorio sobre el futuro de éste ecosistema Reserva Thomas Van Der Hammen, realizado en la Universidad de Los Andes, con una invitación a leer el documento de conclusiones del panel de expertos, los documentos posteriores generados por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR y las resoluciones emitidas por el Ministerio de Ambiente, en torno a la Reserva Thomas Van Der Hammen.
Franco González aclaró que este documento, elaborado por expertos ambientalistas, se divide en 3 partes: análisis de la realidad de la Reserva en ese momento, conclusiones y recomendaciones; constituyéndose en un valioso instrumento a la hora de fijar una posición, frente a lo que se debe hacer con la Reserva.

Así mismo, el Alcalde Mayor Enrique Peñalosa, enfatizó que al urbanizar 1.400 Has de la Reserva Ecológica con el diseño que se propone, generará urbanismo con más verde, con mejor movilidad y mejor conectividad.

El Director de la Corporación Néstor Franco, señaló que, en el momento, no es posible tomar una posición sobre este tema; pues se debe recibir primero la propuesta por parte de la Administración Distrital, con todos sus soportes y justificaciones, para que pueda ser estudiada y evaluada por el Consejo Directivo de la Corporación. “La Corporación es muy respetuosa de la propuestas e ideas que presenten los diferentes alcaldes de la jurisdicción”, indicó. 

Además de la reserva Van der Hammen, Franco González llamó la atención sobre la importancia de revisar qué va a pasar con el tema del posconflicto del Páramo de Sumapaz. “Este Páramo resulta ser, además de la Reserva ambiental más importante del Altiplano Cundiboyacense, el Páramo más importante del mundo, y sobre éste nadie ha emprendido la tarea de cómo trabajar en el escenario del posconflicto”. Otro punto muy importante, fue invitar a que “tengamos sentido de pertenencia sobre los Cerros Orientales, el Río Bogotá y obviamente, el Páramo de Sumapaz”, puntualizó.