Lectura al Sur

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel
Cultura y Literatura
Los grandes autores de la 29ª FilBo 
llegan a las bibliotecas de la capital 


La Feria Internacional del Libro ha logrado convertirse en patrimonio inmaterial de Bogotá, año tras año, trascendiendo del plano editorial local para darle nuevos aires internacionales a la vida cultural capitalina. Pero para su 29a edición la cosa irá –literalmente– aún más allá. De la mano del Plan Distrital de Lectura y Escritura ´Leer Es Volar´ y de la fortalecida Red de Bibliotecas Públicas (BibloRed), esta vez la programación se extenderá del 19 de abril al 2 de mayo por toda la ciudad, tanto dentro como fuera del recinto ferial, descentralizando la FilBo para proponer una verdadera metrópolis de lectores a partir de ésta.
Este 2016 algunas de las principales bibliotecas distritales servirán como punto de encuentro para que los bogotanos puedan presenciar encuentros memorables con escritores de talla universal y diversos países de procedencia. De una Premio Nobel de Literatura hasta Princesa europea, estas serán citas imperdibles. Tomen nota: 

Laurentien van Oranje no solo es la Princesa de Holanda, el país invitado de honor de este año a la FilBo, sino también una renombrada autora de libros infantiles, que aprovechará para compartir su arte y su causa con lectores de todas las edades en la Biblioteca Virgilio Barco (Abril 20 – 11:OO am). 

La estrella de la nueva generación literaria italiana Paolo Giordano, autor de títulos galardonados como “La soledad de los números primos” y “El Cuerpo humano”, visitará la Biblioteca Usaquén / Servitá (Abril 22 – 2:00 pm) para que podamos tener más de cerca algunas de sus opiniones, inspiraciones y obsesiones. 

El Premio Nobel de Literatura 2015 está en manos de Svetlana Alexievich por muchísimas razones que están incrustadas en los renglones de libros como “La guerra no tiene rostro de mujer”, “Los muchachos de zinc” y “Voces de Chernóbil”. Esta oportunidad única de escuchar en vivo a una de las voces más importantes de las letras de nuestros días sucederá en la Biblioteca Virgilio Barco (23 abril – 11:00 am), desde Bielorrusia directamente hasta Colombia. 

Roald Dahl falleció en 2014, pero no por eso sus libros dejarán de llenar la imaginación de generaciones enteras de pequeños y grandes por siempre, con los personajes de libros como “Charlie y la fábrica de Chocolates”, “Matilda” y Las Brujas”, entre tantos más. El británico Donald Sturrock, su biógrafo, conversará en la Biblioteca Virgilio Barco (Abril 29 – 11:00 am) sobre el polémico autor y su imperecedera obra. 

El editor y escritor argentino César Aira, finalista al Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, estará entre nosotros en la Biblioteca Lago Timiza (Abril 29 – 3:00 pm), para compartirnos algunos secretos de su prolífica obra, que cuenta ya con más de sesenta títulos editados y múltiples premios internacionales. 

Consulte toda la programación en www.culturarecreacionydeporte.gov.co