Lectura al Sur

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel
Cultura Ciencia y Tecnologia
"La "hackaton" más grande del mundo
​International Space Apps Challenge - NASA
Los participantes podrán trabajar para crear soluciones a los desafíos más urgentes 
en la Tierra y en el Espacio, usando datos de la NASA 

El próximo 22, 23 y 24 de abril, el International Space Apps Challenge (parte del programa Open Innovation de la NASA), llega al Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana. Una maratón que reúne durante 48 horas a desarrolladores, ingenieros, técnicos, científicos, diseñadores, emprendedores, estudiantes, y cualquier persona que tenga la pasión y el deseo de hacer un impacto inmediato en el mundo o que tenga interés en la Tierra, el Espacio y la información. 
La idea es que los participantes puedan trabajar para crear soluciones a los desafíos más urgentes en la Tierra y en el Espacio, usando los datos que la NASA pone a disposición pública. 

Este año son 25 los retos propuestos por la NASA, divididos en seis categorías: Aeronáutica, La Tierra, La Estación Espacial, Viaje a Marte, Sistema Solar y más allá, y Tecnología. La NASA pone a disposición más de 200 fuentes de datos abiertos, incluyendo bases de datos, servicios y herramientas, para que los participantes del Space Apps desarrollen soluciones a estos retos. 

La maratón cuenta también con la asesoría y colaboración de profesores y estudiantes de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Ingeniería. 

Para información más detallada sobre los retos del Space Apps Challenge: