Lectura al Sur

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel
Cultura y turismo - Región Central
Cundinamarca busca constituirse 
en la mejor vitrina turística del país
Foto Secretaria de Prensa

(Bogotá. D.C., 4 de abril de 2016) Al menos 150 personas participaron en la primera vitrina turística del año 2016, realizada por la Gobernación y el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut), donde, entre otros aspectos, se analizaron prácticas encaminadas a optimizar el servicio turístico en el departamento.
Patricia Triviño, gerente del Idecut, explicó que esa entidad, como ente rector de turismo del departamento presentó las líneas de responsabilidad sectorial y su contribución de trabajo en asistencia técnica a los 116 municipios que requieran ser asesorados, “con el objetivo de que cada uno de ellos desarrolle el potencial turístico logrando otras alternativas de solución económica para los destinos y sus comunidades, cumpliendo de esta forma con los parámetros establecidos en el nuevo plan de desarrollo Unidos Podemos Más”.

Asimismo, representantes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit), el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), la Policía de Turismo de Cundinamarca, Migración Colombia y la Secretaría de Salud del departamento explicaron su oferta institucional.