Lectura al Sur

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel
Cultura y arte Cinematográfica
Convocatoria
Festival de Cine Corto de Popayán
El Festival de Cine Corto de Popayán abre convocatoria  para la participación
 en su octava versión que se realizará entre el 8 y el 12 de noviembre del presente año.

En Popayán se reúne lo mejor del cortometrajismo nacional, siendo éste el único evento cinematográfico dedicado exclusivamente a la cinematografía colombiana en formato corto. No sólo se verán las mejores películas, sino que será el punto de encuentro de los realizadores, equipos de trabajo, productores y directores dedicados al cortometraje. 
Popayán es una ciudad acogedora, amable, que se camina, con un clima agradable y un centro histórico que invita al encuentro y al disfrute. Los cinco días del Festival están llenos de buen cine, de espacios académicos al rededor de la realización y la apreciación cinematográfica, además del contacto con un público que siempre colma la sala y comparte sus inquietudes y puntos de vista.

Para este 2016 continuamos con nuestras categorías en competencia, en Ficción, Documental y Animación, además de la categoría creada el año pasado Cauca en la que se recoje y se premia lo mejor de la producción del departamento del Cauca. Además seguimos apostándole a las nuevas plataformas, así que continúa la convocatoria y el premio a Mejor Serie Web Colombiana.

Este año y gracias a la gestión realizada por la Asociación Nacional de Festivales, Muestras y Eventos Cinematográficos y Audiovisuales de Colombia ANAFE, los cortometrajes seleccionados en elFestival de Cine Corto de Popayán podrán acceder a un Estímulo Automático, de hasta un millón de pesos, para la participación en el Festival, con recursos provenientes del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico. 

Los cortometrajes tienen las siguientes vías para llegar a nosotros, que se abren con el fin de que lleguen al festival lo mejor del cortometraje colombiano y que los realizadores tengan variadas alternativas, desde envío directo a través de nuestra web y también envíos utilizando plataformas dedicadas a este quehacer.