Lectura al Sur

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel
Cultura y Patrimonio Ecoturistico
Diario italiano califica la isla colombiana de Providencia como un espléndido paraíso
Para La Stampa, “la naturaleza de Providencia es, en efecto, única e intacta y la convierte
 en una meta ideal para quien busca la belleza y el atractivo de las islas caribeñas" 
Foto contactos.com.co
• “No podría existir nombre más apropiado que el de Providencia para una isla”, señaló La Stampa, de Turín.
• “La naturaleza de Providencia es, en efecto, única e intacta y la convierte en una meta ideal para quien busca la belleza y el atractivo de las islas caribeñas pero también la quietud de un lugar todavía quedada fuera clásicas rutas turísticas”, añadió.
La isla colombiana de Providencia, situada en el Caribe colombiano, es un espléndido paraíso y un regalo de la providencia, destacó esta semana la sección de turismo del diario italiano La Stampa, de Turín. “No podría existir nombre más apropiado de Providencia para una isla. Este espléndido paraíso de la costa de Colombia, con sus paisajes de ensueño y las atmósferas aisladas, parece en efecto, justo un regalo de la providencia, dónde los viajeros pueden rejuvenecer en medio del buceo, el reggae y los sabores irresistibles del encanto caribeño”, indicó el cronista.
Agrega que de las cosas que conquistan a los viajeros que llegan la isla colombiana resaltan “los paisajes incontaminados, el silencio solamente roto de los sonidos de la naturaleza y las tradiciones fascinantes del pueblo raizal nacido por el encuentro de colonos británicos, esclavos y leñadores jamaicanos”. 

“Providencia, en efecto, ya desde el siglo XVII ha sido una real encrucijada de culturas, más allá de que campo de batalla entre piratas ingleses y galeones españoles, a causa de su posición a lo largo de las rutas comerciales españolas”, considera el diario.

Para La Stampa, “la naturaleza de Providencia es, en efecto, única e intacta y la convierte en una meta ideal para quien busca la belleza y el atractivo de las islas caribeñas pero también la quietud de un lugar todavía quedada fuera clásicas rutas turísticas”. 

“Y aquí, sobre todo, puede entregarse al relajamiento más completo contemplando las bellezas de la naturaleza y gustando especialidades únicas como el arroz con coco, los patacones, la barracuda y caracoles”, asegura. 

Y por supuesto –añade– el cangrejo negro que vive en el bosque seco tropical de la isla y desciende entre abril y junio a la playa. El rotativo indica que ese crustáceo es no solo un tesoro gastronómico sino una actividad importante para el sustento de los raizales en el mercado turístico de la isla.