Lectura al Sur

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel
Premio Oscar del Turismo” 2016
Cartagena de Indias: Mejor destino Nacional
Superó a seis ciudades colombianas y se quedó con premio Oscar del turismo 2016
Foto http://www.thebesthotels.org/

Cartagena de Indias- Gracias a la votación de más de 250 mil personas entre viajeros y empresarios de turismo del mundo, Cartagena de Indias se quedó con el “Premio Oscar del Turismo” 2016, en la categoría de Mejor Destino de Turismo de Colombia. Con ello superó a seis ciudades colombianas: Bogotá, Bucaramanga, Medellín, San Andrés, Santa Marta y Valledupar, al ganarles a todas por amplio margen, a través de una democrática votación en línea, auditada internamente por el World Travel Award (WTA), una organización internacional conformada por los principales medios de comunicación del mundo. 
“El World Travel Award confirma la posición de Cartagena de Indias como como uno de los destinos preferidos en El Caribe para colombianos y extranjeros”, dijo Zully Salazar Fuentes. “Es un honor y un reconocimiento a la excelencia de nuestra industria de viajes y turismo, y a los esfuerzos que hemos hecho junto con los gobiernos nacional y local para que la ciudad avance en competitividad frente a otros destinos, y esté presente en las ligas mayores del turismo mundial”, anotó.

Añadió que no es de extrañar que Cartagena de Indias haya ganado “este premio a la excelencia, toda vez que tenemos un industria local de viajes y turismo de talla mundial, y que de la mano de la Junta Directiva de Corpoturismo, que preside el Alcalde Mayor de Cartagena de Indias, Manuel Vicente Duque, se viene avanzando a través de alianzas público – privadas para que la ciudad esté cada vez mas cerca de los estándares mundiales del turismo”. 

Todo lo anterior según Salazar Fuentes se ve reflejado en el dinamismo de la industria de viajes y turismo de Cartagena de Indias: en 2015 la llegada de turistas extranjeros a la ciudad aumentó 25%, con respecto a 2014, quince puntos porcentuales por encima del promedio nacional, y cerca de 20, frente a la cifra mundial reportada por la IATA.