Lectura al Sur

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel
5 claves para conseguir el éxito financiero
En busca del éxito financiero
Foto Suministrada

Por Edith Gómez
Especial para Lectura al Sur

Muchas personas se tiran toda su vida luchando para salir de sus deudas y conseguir tener todo lo que han soñado desde pequeños: una casa, un coche, hacer un viaje cuando tenga vacaciones…Pero, a pesar de sus intentos, no todos logran lo que se proponen. ¿Por qué?
La razón de esto se debe a que practican malos hábitos financieros a diario. Son inconscientes de que no lo están haciendo bien y por eso hoy vamos a destapar eso malos hábitos que les impiden tener riqueza en sus vidas.

Cómo construir el camino hacia el éxito financiero

1. ¿Por qué y para qué quieres tener dinero?
Si eres de aquellas personas que quieres conseguir objetivos sin sentido, sin un incentivo para luchar por ello, seguramente acabarás abandonando el camino porque te aburrirás e intentarás poner cualquier excusa para no seguir adelante.

Para evitar esto, lo que tienes que hacer es encontrar un propósito que vaya más allá del dinero. Por ejemplo, piensa en algo que te motive cada mañana cuando suene el despertador y te dé fuerzas para levantarte. Ese algo debe apasionarte y es lo que te lleva hacia una dirección.

Por el contrario, si no tienes un propósito de vida, no conocerás nunca tus valores y no sabrás qué es lo verdaderamente importante para ti en la vida. Lo que te llevará a tomar decisiones pensando en los demás y no en lo que te importa a ti.

2. Mentalidad ahorradora
Una mentalidad de ahorro es una de las cosas que te ayudará a tener éxito financiero, en concreto será la base que te permita crecer y construir tu camino.

Es aconsejable que un porcentaje de lo que ganes, lo destines a un fondo de ahorro. Sé que no suena fácil, ya que cuesta mucho sacrificio ganar ese dinero y también mucha disciplina, pero si te haces el hábito cada mes de destinar un porcentaje a ese fondo, verás un crecimiento a la larga.

No entiendo como muchas personas viven por encima de sus posibilidades, es decir, gastan más de lo que pueden y construyen un estilo de vida que realmente no pueden permitirse, ¿para qué? 

Recuerda que no tienes que aparentar nada y e intentar ser feliz con lo que tienes, ni más ni menos.

3. Sé responsable y consecuente
Debemos saber gestionar nuestro dinero de forma inteligente. Antes de invertir o montar cualquier negocio, debemos estar preparados a lo que se nos avecina.

Por eso, es importante que estudies, leas, y te empapes de todos los conocimientos que puedas para convertirte en alguien sabio y preparado.

Después de formarte, verás cómo eres una persona más organizada, y será el momento de pasar al siguiente nivel: planificar, visionar y estar atento a las oportunidades de negocio que te ayudarán a subir escalones y tener éxito en un futuro cercano.

Descubre qué se te da bien, qué es lo que la gente te dice que haces bien, qué talentos tienes, cuál es tu experiencia, e intenta utilizar todo esto para identificar oportunidades de negocio. 

4. Invierte
¿Cómo hacer crecer tu dinero? Hay varias opciones para invertir tu dinero: en bolsa de valores, fondos mutuos, bienes raíces, comprar una franquicia, invertir en proyectos potenciales de otras personas, opciones binarias, mercado secundario, hasta crear tu propia empresa, entre otros.

Hay que estudiar muy bien cada una de ellas, y analizar que riesgos conllevan. Así que lánzate solo cuando domines la situación y hazlo siempre de forma inteligente y estratégica.

5. Sé rico también por dentro
Cuando tus ingresos empiecen a crecer, cuidado con obsesionarte con el dinero. Ten siempre los pies en el suelo, porque al final harás daño a los que te rodean y acabarás quedándote solo.

Además, el éxito financiero no solo se consigue por el dinero, hay muchos valores humanos como la humildad, la sabiduría, la inteligencia, la paciencia, que juegan un papel importante y decisivo en el éxito financiero.

Así que preocúpate de elegir un lugar de calidad para ti con tu riqueza, pero también atendiendo a los que te rodean. Si no compartes tu riqueza, no alcanzarás la felicidad, y por ende, no encontrarás sentido a la vida.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. 

Twitter: @edigomben