Lectura al Sur

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel
Una de las ciudades más antigua de América de cumpleaños
Popayán, cumple 480 años de historia, 
cultura y tradición
Con una variada programación cultural, musical y de reconocimientos,
 inició la celebración del cumpleaños de la ‘Ciudad Blanca’
Foto Alcaldía de Popayán

Con la exposición de fotografía #HagamosSonaraPopayán inició en la mañana de este viernes 13 de enero, la celebración del cumpleaños 480 de la ‘Ciudad Blanca’. 24 payaneses fueron seleccionados para mostrar sus fotografías y reflejar a través de su lente los mejores atributos de Popayán. Estos concursantes tendrán la oportunidad de compartir con el Alcalde César Cristian Gómez Castro y los jurados de la muestra, una cena donde se darán a conocer los ganadores y un homenaje a la vida y obra del conocido fotógrafo Luis H. Ledezma.
“Quiero saludar a todos los habitantes de Popayán, aquellos nacidos y que han llegado para amar a esta ciudad. Tenemos una capital hermosa, rica cultural e históricamente; nuestro reto es trabajar unidos para sacarla a delante. Estamos tomando decisiones sin sesgos, ni particularidades y buscamos generar una potencialidad para que nos enfoquemos en hacer sonar a Popayán, nacional e internacionalmente. Amo a Popayán”, fue el mensaje de Gómez Castro, a los payaneses.

En el marco de la programación, el mandatario junto al Carlos López, Secretario General del Departamento y el Teniente Coronel Bayron Villamarin Rivera, comandante del Batallón de Infantería José Hilario López, rindieron honores militares y la ofrenda floral al 'Sabio Francisco José de Caldas', hijo de Popayán y referente de la historia payanesa y colombiana.

La programación continuará con la presentación artística de chirimías, danzas, tríos, y el canto del cumpleaños a la ciudad con el compartir de una tora para los asistentes.

La celebración del cumpleaños de Popayán contó con el apoyo de la empresa privada como Compañía Energética de Occidente, Almacenes Éxito, la Empresa de Telecomunicaciones de Popayán S.A. EMTEL E.S.P., Movilidad Futura y Corfireyes, que se vincularon a las diferentes actividades en homenaje a la ‘Ciudad Blanca’.