Lectura al Sur

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel
Reabren sendero a Monserrate
A Monserrate suben entre 20.000 y 25.000 personas un domingo, 
cifra que se incrementa en Semana Santa
Foto Prensa

Bogotá, febrero 25 de 2016. "Gracias por abrir de nuevo este sendero, lo necesitábamos mucho". Con estas palabras, turistas y deportistas le agradecieron este sábado al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, la reapertura de este importante lugar para la ciudad. El mandatario verificó los trabajos que se adelantaron en el sendero y compartió con los ciudadanos. "En diciembre del 2015, la vía peatonal de Monserrate se cerró por un incendio. Como se quemó la vegetación las rocas empezaron a caerse. Era un peligro para los transeúntes", señaló Peñalosa.
A Monserrate suben normalmente entre 20.000 y 25.000 personas un domingo, cifra que se incrementa durante la Semana Santa.

"Quiero darles las gracias al Batallón de Ingenieros del Ejército Nacional que trabajó con nosotros durante cinco meses con 40 hombres para terminar esta obra de mitigación de riesgo de derrumbes", dijo Peñalosa. Durante el tiempo que permaneció cerrado el camino peatonal, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) y el Ejército adelantaron la instalación de una geomalla que impide la caída de rocas.

"Hemos trabajado de la mano con la Alcaldía para construir unas barreras dinámicas que protegen el sendero. Nos da mucha alegría entregar este lugar a los bogotanos, fue un importante trabajo en equipo para hacer realidad esto", sostuvo el general Emilio Cardozo, comandante de Ingenieros del Ejército. El Alcalde anunció que se reforzará la seguridad en los 2,5 Kilómetros del sendero con cámaras de vigilancia. "Fue una obra difícil. Los oficiales y contratistas tuvieron que trabajar suspendidos en cuerdas. Hicimos una inversión de 4.330 millones de pesos en esta obra", dijo el Alcalde de Bogotá.

Muchos deportistas y turistas se dieron cita en el inicio del sendero para disfrutar de su reapertura.

"Me parece muy cheveré que lo hayan abierto, el sendero se ve distinto y se ve muy arreglado con los trabajos que hicieron", aseguró Oscar Alejandro Borja, uno de los primeros deportistas beneficiados.