Lectura al Sur

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel
Conoce los hábitos que podrías 
imitar de los millonarios
Foto Suministrada

Por Edith Gómez
Editor - gananci.com
El término, “cábala”, se ha empleado muchas veces para hacer referencia a los hábitos que ejecuta una persona para ser exitosa. Muchos de nosotros tenemos prácticas que consideramos que nos dan suerte, y algunas en particular son llevadas a cabo por los millonarios. Son fáciles, y no tienen que ver con supersticiones, sino que las aplican en este mundo real, centrado en preocupaciones, y el deseo de alcanzar felicidad y calidad de vida.
El origen de la vida es uno de los hechos más enigmáticos que puedan existir. El universo comprende una inmensidad tan abrumadora que nuestra estrella principal, el Sol, es considerado por los astrónomos como una de las más pobres que existen en la Vía Láctea, sin contar las 125 millones de galaxias en el cosmos, quedando nosotros como un punto lejano e imperceptible, y sobre todo, sobrepasando nuestros esfuerzos por vivir una vida positiva.
A lo largo de la historia, también han surgido muchas explicaciones sobre nuestra misión en el planeta, unas más fantasiosas que otras, muchas de las cuales no se han podido explicar. Una de ellas es la cábala, la doctrina que trata de explicar el Antiguo Testamento y dar a conocer el saber oculto sobre Dios. 

Siguen los estatutos del libro de las revelaciones, el Zóhar, que intenta develar los procesos por los cuales una persona atraviesa antes de llegar al máximo nivel de plenitud espiritual, cuando podemos comprender por qué estamos aquí. Ya verás por qué este tema resulta interesante cuando hablamos de libertad financiera.

Este término, “cábala”, se ha empleado muchas veces para hacer referencia a los hábitos que ejecuta una persona para ser exitosa. Muchos de nosotros tenemos prácticas que consideramos que nos dan suerte, y algunas en particular son llevadas a cabo por los millonarios. Son fáciles, y no tienen que ver con supersticiones, sino que las aplican en este mundo real, centrado en preocupaciones, y el deseo de alcanzar felicidad y calidad de vida.

A continuación te mostraremos esos hábitos que practican los millonarios, y que tú también podrías imitar, para que tu realidad no dependa de doctrinas ni mitos, sino que se fundamente en tus propias capacidades, acciones y decisiones.

Tienen un ídolo
Así sea un superhéroe, o un artista, usualmente todos tenemos un ídolo. Esto es importante porque muchas veces la inspiración llega de quien más admiras. Por ejemplo, durante su infancia, Mark Zuckerberg admiraba excesivamente a Bill Gates, se sintió motivado de una u otra manera para seguir sus pasos, y decidió emprender un negocio relacionado con las redes sociales, que todos poseemos a través de Facebook.

Madrugan
Con el fin de mantenerse activos y ser más productivos, se debe aprovechar cada momento del día, por ello, madrugan. Personalidades como Richard Branson, el fundador de VirginGroup, despierta cada día a las 5:45 para ejercitarse.

Su pasión es lo primero
Un ejemplo claro de esto es el de Steve Jobs, quien siempre priorizó su pasión antes que el fracaso, y aunque en principio muchos no creyeran en él, al final terminó haciendo historia. Por esto es importante tener los objetivos bien definidos y claros, sobre lo que deseamos en la vida y enfocar todas nuestras acciones y sentimientos hacia ello, con el fin de alcanzar el éxito.

Están rodeados de personas exitosas
A lo largo de tu vida encontrarás muchas personas, algunas amistades que son para todo momento, grupos para las fiestas, colectivos de trabajo, y otras personas que son las que te ayudarán a enriquecer tu inteligencia emocional, brindándote algo que muy pocos seres en el planeta podrán darte: éxito. Rodéate de personas que sólo cambien para mejor tu forma de ver el mundo.

Practican deporte o algún tipo de meditación
Además de Richard Branson, quien despierta temprano cada día para hacer ejercicios, Mark Cuban, inversionista y dueño de los Mavericks de Dallas, también lo hace, así como Jacj Dorsey, confundador de Twitter. Pues, el deporte es una terapia que puede ayudarte a crecer más rápido de lo que crees.

Redactan cada una de sus metas
Ten siempre a mano una libreta para que aproveches esos momentos en los cuales se te ha ocurrido una idea maravillosa, y que esta vez no la pierdas por olvidarla. Procura anotar todo lo que pase por tu mente, promueve tu creatividad, y especialmente, genera nuevas metas.

Ven menos televisión y leen más
Esto parece ser obvio, sin embargo vale el esfuerzo recordarlo, ya que muchos debemos ya saber que el contenido en la literatura puede ser más nutritivo que un programa de entretenimiento. No obstante, si te inclinas por el lenguaje visual, puedes enriquecerte viendo documentales o películas con consciencia social. Siempre debemos cultivarnos.

Gastan menos de lo que ganan
Aunque pienses que los millonarios gasten millones de dólares despilfarrando sus ganancias, la verdad es que esto no es del todo así. Algunos donan dinero –como Bill Gates y otros lo utilizan para invertir. Podrías aprovechar tu dinero para invertir en una vivienda, puesto que a largo plazo puede brindarte muchos beneficios, además de llegar a vivir en lugares que creíste inimaginables. La clave siempre será ahorrar y esto te aportará calidad de vida pura.

Saben escuchar
Saber escuchar es una de las habilidades más poderosas que existe, pues, implica racionalizar y comprender lo que la otra persona o grupo te dice, y esto lo puedes utilizar para tomar grandes decisiones. Aprende a conocer diferentes personas e ideas, para que puedas invertir en oportunidades maravillosas, sólo a partir de esta básica capacidad, que sin duda implica más que uno de nuestros cinco sentidos.

Siempre terminan lo que inician
Si internalizas un proyecto, enfócate en el objetivo de lograrlo, sino terminarás desperdiciando el tiempo, víctima del fracaso y el retorno al círculo vicioso. Y esto ya no debe existir cuando empieces a practicar cada uno de los hábitos que llevan a cabo los más grandes líderes del mundo.

Hay quienes creen en mitos y afirman que el Universo podría estar en contra de alguien, o que en momentos de crisis nadie puede ayudarte. Pero esto es falso, pues siempre habrá una persona o colectivo dispuesto a hacerlo, y no solamente esto, sino que también puedes impulsarte hacia el deseo de todos: experimentar felicidad.

Por Edith Gómez
Editor - gananci.com