Lectura al Sur

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel
Región Pacifico - Cauca
En consultas profesores y estudiantes de la Universidad del Cauca postulan a nuevo rector
El médico y actual decano José luis Diago Franco gana las consultas para la rectoría. En su programa propone una universidad comprometida con la paz territorial
Foto Unicauca
En las dos consultas resultó como ganador el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, José Luis Diago Franco, quien obtuvo 302 votos en la consulta profesoral y 1.768 en la consulta estudiantil.
Como parte del proceso de designación de rector de la Universidad del Cauca para el periodo 2017-2022, se realizó ayer jueves 23 de marzo la Consulta Profesoral y Estudiantil coordinada por los representantes de los profesores y estudiantes al Consejo Superior. Esta consulta se llevó a cabo en las nueve facultades en Popayán y en las sedes Carvajal y La Casona en Santander de Quilichao, con participación de estudiantes y docentes. 
En las nueve facultades y en la sede de Santander de Quilichao, se cumplió con un balance satisfactorio por parte de los organizadores, la Consulta Profesoral y Estudiantil en el proceso de designación de rector de la Universidad del Cauca, en el cual resultó ganador el candidato José Luis Diago Franco. En las dos consultas resultó como ganador el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, José Luis Diago Franco, quien obtuvo 302 votos en la consulta profesoral y 1.768 en la consulta estudiantil. 

El próximo 4 de abril el Consejo Superior de la Universidad designará al nuevo rector, a lo que estudiantes y profesores esperan se respete su decisión mayoritaria resultado de la consulta democrática realizada ayer en la que resultó ganador Diago Franco.

En su facebook el candidato Diago Franco expresó: "Hoy los resultados de las consultas de estudiantes y docentes me comprometen con mi comunidad académica a consolidar el proyecto de Universidad que hoy contó con su respaldo, Me da fortaleza para seguir avanzado en el proceso de elección rectoral"

 Esta elección, de cumplirse sus reglas, elegirá a un nuevo rector para un mandato de cinco años, en el que los profesores y estudiantes, por primera vez, tuvieron la oportunidad de participar con su voto en el proceso de elección. El mundo académico y estudiantil de la Universidad del Cauca espera que el Consejo Superior acoja la voluntad de la mayoría y no los intereses de los políticos de turno.