Lectura al Sur

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel
23 de abril, Día Mundial 
del Derecho de Autor
"Es necesario tener conciencia que detrás de toda obra literaria o artística, hay un trabajo y un esfuerzo creativo de un ser humano": Carolina Romero, Directora (e) de la Dirección Nacional de Derecho de Autor

"No podemos obligar a nuestros creadores a regalar el fruto de su trabajo, es nuestro compromiso valorarlos, por ser ellos, quienes con su talento e ingenio crean las obras que alegran nuestras vidas".
El 23 de abril de 1.616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por dichos motivos, esta fecha tan simbólica para la literatura universal, fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para celebrar el día del libro, del idioma y del derecho de autor, pero además, esta celebración debe recordar a la sociedad en general, el compromiso de seguir protegiendo a aquellos sin cuyo concurso resulta inimaginable la perpetuación de las expresiones culturales de las naciones.
Para Carolina Romero, Directora General (e) de la Dirección Nacional de Derecho de Autor "Esta fecha es un motivo de celebración y una gran oportunidad para que todos los colombianos recordemos la importancia de respetar los derechos de nuestros autores y artistas. Es necesario tener conciencia que detrás de toda obra literaria o artística, hay un trabajo y un esfuerzo creativo de un ser humano. No podemos obligar a nuestros creadores a regalar el fruto de su trabajo, es nuestro compromiso valorarlos, por ser ellos, quienes con su talento e ingenio crean las obras que alegran nuestras vidas".

Proteger el resultado de la actividad creativa del ser humano, tales como las obras literarias y artísticas, constituye uno de sus derechos fundamentales desde finales del siglo XIX, cuyo propósito es asegurarles a los creadores, el aprovechamiento y disfrute de las ganancias provenientes del uso de sus creaciones.

Se busca que Colombia sea un país que valore y respete el derecho de autor, que no es otra cosa que el reconocimiento al trabajo de nuestros autores y artistas, es la invitación que hace este año la Dirección de Derecho de Autor.