Lectura al Sur

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel
Semana Santa- Bogotá abre sus puertas a los turistas 
Con exposiciones fotográficas, 
iglesias conmemoran a las víctimas
Foto  Suministrada 

Bogotá, abril de 2017. En por lo menos 306 iglesias de la ciudad, el Centro Nacional de Memoria Histórica y la Arquidiócesis de Bogotá conmemorarán a las víctimas del conflicto armado este 9 de abril. Con esta iniciativa se pretende acercar a los feligreses a la realidad del país. Reclutamiento infantil, desplazamiento, desaparición forzada, mujeres, memoria y dignidad son algunas de las temáticas de las exposiciones fotográficas que podrán encontrar quienes visiten iglesias en Bogotá.
Desde 2011, por mandato de la Ley de Víctimas, cada 9 de abril se conmemora el Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas.

María Emma Wills, asesora del Centro de Memoria, aseguró que con la iglesia se comparten valores y principios hacia las víctimas, como la solidaridad.

“Desde la iglesia se envía un mensaje de que la fe requiere un compromiso más activo con las personas víctimas y excluidas“, afirmó.

Wills agregó que para caminar hacia la paz se debe romper las barreras que nos separan del prójimo: escuchar los testimonios de las víctimas, acercarnos para comprenderlos y actuar.

Programación especial:
Basílica de Lourdes: A las 9 a.m. se inaugura la exposición “Volver a la mirada”. Compuesta por fotos que exploran la relación entre la niñez y la guerra.

Santuario de Monserrate: Se exhibirá “Memorias de dignidad y resiliencia: mujeres y guerra en el Caribe colombiano”, casos Córdoba y La Guajira.

Iglesia del Olaya: Encontrará la versión de Magdalena y Montes de María de Memorias de dignidad y resiliencia: mujeres y guerra en el Caribe colombiano.

Iglesia del 20 de julio: Primera muestra de Transiciones, una serie fotográfica de Juan Arredondo sobre cómo cambia la infancia de quienes fueron obligados a unirse a los grupos armados.

Iglesia del Claret: Segunda muestra de Transiciones que retrata las consecuencias del desplazamiento y la desaparición forzada en Colombia. Esta muestra reivindica la lucha de Fabiola Lalinde, una madre en búsqueda de su hijo desaparecido.

Iglesia de San Wenceslao: “Volver la mirada”, una exposición fotográfica que narra, desde distintas perspectivas, por qué los niños van a la guerra, cómo la experimentan y cómo la resisten.

El Centro Nacional de Memoria Histórica instalará buzones en las iglesias para que las personas puedan responder: Frente al dolor y a la dignidad de las víctimas, una luz de esperanza. ¿Y tú, a qué te comprometes?