Lectura al Sur

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel

Cuando visite a Pasto, no olvide ir a EL PAYANES, ricuras para toda la familia. El Vergel
Cundinamarca
Unión Europea interesada en
apoyar proyectos regionales
La UE respalda diversos proyectos en el país y, ahora, 
analizará hacer lo mismo en Cundinamarca
Foto Oficina de Prensa
Paz, medio ambiente y turismo, proyectos de interés para la Unión Europea
(Cundinamarca, 4 de mayo de 2017) El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, recibió la visita de la Embajadora de la Unión Europea (UE) en Colombia, Ana Paula Zacarías, quien le manifestó al primer mandatario departamental su interés en apoyar diferentes proyectos del departamento.

“Agradezco su visita, Señora Embajadora, porque nuestro propósito será fortalecer algunas provincias del departamento donde el conflicto armado afectó a la población de tal manera, que hay que apostarle a la reconstrucción del tejido social”, afirmó el gobernador Rey.
Vale destacar que la Unión Europea adelanta un trabajo estratégico en Colombia con, entre otros temas, el apoyo al proceso de paz, acuerdos comerciales, proyectos de medio ambiente y desarme.

Durante la reunión, también se analizó la posibilidad de entablar relaciones con los países de la Unión Europea en materia de comercio y competencias múltiples integrales para trabajar en alianza con las correspondientes Cámaras de Comercio en beneficio de la economía del departamento y también tecnificar algunos procesos.

La embajadora Ana Paula Zacarías destacó el trabajo que realiza el departamento en temas como el desplazamiento de la población por el conflicto armado, por ejemplo, en el municipio de Soacha, donde la marginalidad es extrema y la situación es crítica, aunque con posibilidades. Asimismo, destacó los bellos lugares turísticos de Cundinamarca, sus páramos, su fauna y su flora,” temas que hay que destacar en todo el mundo”, señaló.

Finalmente, las partes acordaron adelantar una agenda de prioridades para trabajar proyectos con la Unión Europea, lo que traduciría en beneficios para la Unión Europea y Cundinamarca.